jueves, 15 de marzo de 2007

SUSHI PUNK

Luisa Fernanda Lindo -escritora y actriz peruana que radica en Buenos Aires, Argentina- es la administradora del blog Sushi punk en el que postea textos narrativos de su autoría. Sushi punk se plantea para Luisa Fernanda como un espacio digital taller en el que da rienda suelta a su trabajo creativo y con el propósito -sostiene la autora- de “ob-ligarme a escribir”. En Sushi punk encontramos una definición reveladora y sugerente de la personalidad de Luisa Fernanda Lindo: “soy zarzuela, olor a mar, grito violento. soy la sombra de una sombrilla de encaje y seda. soy la voz contenida, modulada, pronunciada. soy luisa Fernanda”.
Para visitar y conocer parte del mundo creativo de Luisa Fernanda Lindo, hacer clic en:
http://www.luisalindo.blogspot.com/

Luisa Fernanda Lindo nació en Lima en 1979. Escritora y actriz. Escribió la obra Sueño en la ciudad (Lima 1999). Colaboró en revistas como poeta y crítica literaria (Umbral, Lea, Plebella). Dirigió el proyecto cultural Extravío Letal -artes y letras- (Buenos Aires, 2002-2004) con el auspicio de la Secretaría de Cultura del GCBA, así como el Ciclo mE! músicos-escritores. Es editora de Pistilo publicación independiente de poesía, que reúne textos inéditos de escritores jóvenes peruanos y argentinos. Publicó la plaqueta Manténgase fuera del alcance de los niños (Buenos Aires 2006). Desde el 2000 reside en Buenos Aires.

ENTREVISTA CON LA AUTORA
¿En qué fecha hace su aparición en la red SUSHI PUNK ?
http://www.luisalindo.blogspot.com/ es decir SUSHI PUNK aparece en febrero del 2007.

¿Con que propósito(s) o motivación inicial?
Con el único propósito de la continuidad, ob-ligarme a escribir.

¿Cuál es el post o posts que ha(n) generado o suscitado mayor respuesta de tu público?
Mmm... es una página muy reciente, y de hecho mi invitación no fue masiva, así que no tengo casi ningún comentario.

¿Podrías mencionar algún post “favorito” de los publicados?
No.

¿Cuáles son tus blogs favoritos? ¿Podrías indicarnos los que consideras de lectura y consulta indispensables?
La verdad que no paseo por los blogs, lo mío es un ejercicio de escritura más que un canal de comunicación; o sea, si se da me parece genial, pero no es esa mi motivación. Capaz entro más a páginas de arte o a myspace a escuchar música. No soy una ciberfana.

¿Qué piensas de la utilización más creciente del espacio virtual como soporte para la publicación de revistas literarias, páginas personales y libros virtuales?
Está bien, uno hace lo que puede y la tecnología es una herramienta, siempre y cuando sea bien utilizada. Sin embargo, la velocidad de la virtualidad la hace efímera a su vez y todo se vuelve devenir cable. Prefiero los libros de papel, los que huelen a viejo y con hojas amarillas, esos que se te manchan con el café.

¿Qué ventajas y desventajas has advertido en la utilización del blog como espacio virtual gratuito?
Nunca lo pensé en términos mercantiles.

¿Crees que los espacios virtuales tales como los weblogs están poniendo en jaque a los medios tradicionales de difusión? ¿De manera puntual, son los blogs una forma alternativa de difusión y expresión más abierta, democrática y libre ante los medios de comunicación tradicionales?
Los weblogs como los blogspot y tantos otros "hijos web" particularmente no me parecen ninguna amenaza a los medios tradicionales (diarios y revistas). La Web es otra historia, constituye hoy en día la herramienta fundamental para hacer negocios, si no estás en la Web... no existes!. Como forma alternativa de difusión y expresión vale que lo son!, pero de ahí a "democrática y libre"... creo que no colocaría esas dos palabras juntas (sino revisemos wikipedia con sus aberrantes furcios).

¿Qué perspectivas a futuro le ves al weblog como vehículo de comunicación, información y difusión?
Ya lo es.

¿Qué opinión te merecen los weblog anónimos o denominados “blogs basura”?
Desconozco.
¿Puedes hacer un balance inicial de esta experiencia en la Web? ¿Crees que has logrado satisfactoriamente tus objetivos iniciales?
Sigo escribiendo, pero aún no puedo hablar de experiencia.

¿Cuáles son los libros o el libro que ha (n) causado mayor impacto en tu proceso creativo o en tu contactos con la literatura?
El crack up de S.Fitzgerald, Los Pichiciegos de Fogwill, Operación Masacre de Walsh, entre otros.

¿Qué autores consideras de cabecera o lectura necesaria en tu experiencia como lector y creador?
Bajtin, Barthes, Foucault, Zizek, Bachellard, Hobsbawn, Link, Jitrik, Huyssen.

¿Proyecto(s) ad portas?
La publicación de un libro de poesía el próximo mes.

Correo electrónico de contacto:
pistiloed@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.