domingo, 4 de marzo de 2007

REVISTA DIGITAL DE POESÍA "SOL NEGRO"

Portada de la revista de poesía Sol negro


Los poetas peruanos Paul Guillén y Edgar Saavedra luego de algunas disquisiciones iniciales decidieron publicar a fines del año pasado la revista digital de poesía Sol negro. Sol negro surge así para brindar un espacio de reflexión y difusión –tal como afirma P. Guillén- de la poesía contemporánea. La edición inaugural -todavía vigente- de la revista está dedicada al neobarroco latinoamericano. En sus páginas virtuales podemos aproximarnos a través de poemas, entrevistas y ensayos a los exponentes más representativos del neobarroco en Latinoamérica. La edición número 2 de Sol negro –según palabras de sus directores- deberá estar apareciendo el mes de abril. Conocedores de la pasión y entrega por la poesía tanto de Paul Guillén como de Edgar Saavedra la elección del mes no es gratuita pues abril es el mes de las letras en el Perú y que mejor momento para compartir con los seguidores de la poesía esta nueva edición.
Para ingresar a la revista digital de poesía Sol negro, hacer clic en
http://www.sol-negro.tk

Los directores:


Edgar Saavedra (Cajamarca, 1976). Estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Formó parte de la dirección de la revista More Ferarum y es codirector de la revista virtual Sol negro.Ha publicado el poemario Final Aún (2000). Sus textos has aparecido en revistas de Perú y el extranjero: Evohé (Lima), Zunaí (Brasil), La Casa del Tiempo (México), El Artefacto Literario (Suecia), Tsé Tsé (Argentina), el portal de la Universidad de Chile, entre otras.

Paul Guillén (Ica, 1976) estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y ha publicado los poemarios La muerte del hombre amarillo (2004) y La transformación de los metales (2005).Asimismo, realizó la antología 33 poetas del 70 (2005). En la actualidad dirige la revista virtual Sol negro y administra el blog del mismo nombre
sol-negro.blogspot.com y forma parte del consejo editorial de El billar de Lucrecia (México).



1 comentario:

CLAUDIO RODRIGUEZ LANFRANCO dijo...

hola, quizas puedas visitar mi blog y linkearme en tu lista de weblogs. saludos chilenos, claudio

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.